Avion-Plane Ekranoplanos ¿Barco o avión? 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p22 🗺️

Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 59708 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Ekranoplanos ¿Barco o avión? Publicado: Sab, 08-06-2019 9:45
Tema sobre localización y fotos de Ekranoplanos: ingenios de transporte, a mitad de camino entre avión, barco y hovercraft.
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Ekranoplanos ¿Barco o avión? en el foro
Autor Mensaje ⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ¿Barco o avión?

Publicado:
AntonioL Escribió:
Me gustan mucho los Ekranoplanos

Gran trabajo Gally y Granmaestre Aplausos Aplausos Aplausos

Lo que encontrastes en Nizhny Novgorod era el Prototipo "Spasatel", el segundo ekranoplan de clase Lun, En 1980, aparece el Lun (o Лунь que en ruso significa "autillo"). Con una capacidad de carga de 100 toneladas, su misión era transportar y lanzar bombas nucleares.

Gracias amigo @AntonioL si tal cual como tu dices el de Nizhny Novgorod es clase Spassatel, proyecto 903.7 y si te gustan los Ekranoplanos y si tu quieres hacemos el nuevo tema de los Ekranoplanos. Guiño Guiño Guiño Aplausos Aplausos

Master_GE
Master_GE

EnlacesAsunto: Re: Ekranoplanos ¿Barco o avión?

Publicado:
Bueno no les voy a mentir se acuerdan que yo me enoje hace unos años y que por BOLUDO yo borre casi todos mis temas y me echaron de este foro y después le escribí 20 mjs al amigo @Google_Master que me acepten de nuevo.

Y en uno de esos temas era el de los EKRANOPLANOS.

PERO MEJOR AHORA LE VOY HACER UN TEMA NUEVO Y MAS COMPLETO.

Sigo investigando y sigo encontrando cosas.

Así que que si ven un NUEVO TEMA que se llame EKRANOPLAN DESDE CERO soy yo y no quiero que me lo junten con este

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook

Publicado:
Gally Escribió:
Así que que si ven un NUEVO TEMA que se llame EKRANOPLAN DESDE CERO soy yo y no quiero que me lo junten con este

Gally, es mejor no dispersar la información o duplicar hilos sin necesidad. El hilo de Ekranoplanos es cortito y tener dos no ayudaría a su difusión, sino que confundiría a los lectores.

Master_GE
Master_GE

Publicado:
Google_Master Escribió:
Gally Escribió:

Gally, es mejor no dispersar la información o duplicar hilos sin necesidad. El hilo de Ekranoplanos es cortito y tener dos no ayudaría a su difusión, sino que confundiría a los lectores.

Y no amigo estas equivocado vos como que cortito ustedes piensan en ekranoplan y piensan en monster o grandes cosas y yo investigando encontré 4 o 5 fabricas y 2 en rusia.

Yo quería hacer un tema nuevo explicando tdo como nació el EKRANOPLAN y ahora como se usa

Master_GE
Master_GE

Publicado:
Bueno encontrado un EKRANOPLAN en China que usa la Guardia costera en un lago.

Ekranoplanos ¿Barco o avión? - Foro General de Google Earth

Lo estaba esperando y apareció el JOSE LUIS TODO LO ENCUENTRA!!! Aplausos Aplausos

Imagen: Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE

Publicado:
Desde los monstruosos ekranoplanos rusos que utilizaban el "efecto suelo", no había visto nada más de ellos.

Parece que se están fabricando nuevos y modernos modelos de avión, basados en el mismo efecto, para uso de transporte entre islas en Canarias.

Será interesante conocerlos.
Ir arriba Rbernalmarco
Compartir:

Master_GE
Master_GE

EnlacesAsunto: Ekranoplans XTW-5, Mishan Port, China

Publicado:
Ekranoplans XTW-5, Mishan Port, China - Ekranoplanos ¿Barco o avión? - Foro General de Google Earth

El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Ekranoplans XTW-5 en Mishan Port, China y nos comenta algo de donde lo encontró y del Ekranoplans.

Ekranoplans XTW-5, Mishan Port, China - Ekranoplanos ¿Barco o avión? - Foro General de Google Earth

El Puerto Mishan es un punto de paso fronterizo entre China y Rusia, ubicado en la provincia de Heilongjiang, en el este de China. Es un puerto relativamente tranquilo y no es un destino turístico principal, a menos que se viaje a otro lado o se visite el Lago Xingkai (también conocido como Lago Khanka).

En el lado chino, el puerto está siendo reconstruido y no se encuentra fácil un monumento fronterizo, aunque sí se encuentra una inscripción de ruta de patrulla fronteriza en chino.

Los conocimientos adquiridos durante las pruebas de vuelo de los ekranoplanos de tipo puramente experimental XTW-1 a XTW-4, cuyos prototipos se construyeron entre 1989 y 1999, fueron utilizados posteriormente por el CSSRC (China Ship Science Research Centre) para diseñar su primer buque operativo de esta categoría, conocido como XTW-5.

Este aparato estaba destinado a operaciones de patrulla marítima y se basaba conceptualmente en el XTW-4.

Así, recibió un casco en forma de caja con una panza en forma de barco, un tren de aterrizaje retráctil, un ala de plano medio con forma de delta invertido y una sustentación nula de las partes internas (hasta las góndolas de las unidades de propulsión), una importante sustentación negativa de las partes exteriores y la instalación de flotadores de equilibrio con pequeños «winglets» con importante sustentación positiva en los extremos y un par de superficies verticales de cola (SOP) inclinadas fuera del eje longitudinal del fuselaje en los extremos superiores, interconectadas por una única superficie horizontal de cola (VOP).

El único ejemplar conocido del ekranoplano XTW-5 se construyó en 2003. Lamentablemente, todavía no se dispone de más información sobre el estado de este programa.

Hasta que apareció de nuevo

https://www.sinodefenceforum.com/t/chinese-wing-in-ground-effect-vehicles-ekranoplans-in-pla-service.8394/

https://defence.pk/threads/chinese-wing-in-ground-effect-vehicles-ekranoplans-in-pla-service.595446/

Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Mishan Port, China.

Acercando la imagen se ve el Mishan Port y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Ekranoplans XTW-5.

Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps aquí ya se ve el Ekranoplans XTW-5.

Ekranoplans XTW-5, Mishan Port, China - Ekranoplanos ¿Barco o avión? - Foro General de Google Earth Chocado

El Pájaro Dron José Luis nos dice acercando mas la imagen se ve bien el Ekranoplans XTW-5. surprise

Nombre: ekranoplans xtw-5, mishan port, china.kmz
Tamaño: 903 Bytes
Descargado: 1 veces

Tamaño: 82 KB
Visto: 2 veces
Ekranoplans XTW-5, Mishan Port, China 1 - Ekranoplanos ¿Barco o avión?
Ekranoplans XTW-5, Mishan Port, China 1 - Ekranoplanos ¿Barco o avión?

Master_GE
Master_GE

EnlacesAsunto: Ekranoplans XTW-5

Publicado:
Ekranoplans XTW-5 - Ekranoplanos ¿Barco o avión? - Foro General de Google Earth

Les comento algo saben porque ese avión efecto suelo se llama XTW-5?

Porque el primer prototipo se nombro XTW es decir lo nombraron en honor a mi, si miren como se dice albatros en chino traducido al español xìntiānwēng y si lo separamos seria Xin Tian Weng y si solo dejamos las mayusculas XTW surprise

Imagen: Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE

EnlacesAsunto: Re: Ekranoplans XTW-5

Publicado:
"Gally" Escribió:

Porque el primer prototipo se nombro XTW es decir lo nombraron en honor a mi, si miren como se dice albatros en chino traducido al español xìntiānwēng y si lo separamos seria Xin Tian Weng y si solo dejamos las mayusculas XTW surprise

Es curioso. Muy feliz

Sin embargo, el traductor de chino solo me da para albatros esto: 信天翁

A saber. ¿? Muy feliz
Ir arriba Rbernalmarco
Compartir:

Master_GE
Master_GE

EnlacesAsunto: Re: Ekranoplans XTW-5

Publicado:
rbernalmarco Escribió:
Gally Escribió:

Es curioso. Muy feliz

Sin embargo, el traductor de chino solo me da para albatros esto: 信天翁

A saber. ¿? Muy feliz

Si le preguntamos al DIOS GOOGLE: Albatros en Chino y Español

El master me agrego mas de 30 idiomas Muy feliz Muy feliz

Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 59708 Lecturas - Última modificación: 08/06/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro General de Google Earth RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro